ESPAÑOL       ENGLISH       奇诺 中文
¿Qué es maca?       Maca Negra       Maca Roja
Sachets       Pedidos       Reportajes y Noticias
Inicio > Reportajes y Noticias
REPORTAJES Y NOTICIAS
El milagro de la Maca Roja
Expertos descubren el milagro de este tubérculo a través de modelos experimentales

HEMOS ENCONTRADO QUE LA MACA ROJA NO ACTUA SOBRE LOS ESTROGENOS, SINO A NIVEL MAS INTERIOR. (Dr. Gustavo Gonzales, investigador, uno de los pioneros en estudios sobre la maca)



ESPACIO PARA LA INVESTIGACION

El Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se ha convertido en el punto de referencia para los estudios de la maca a nivel mundial. En él se ha descubierto que el tubérculo andino ayuda a mejorar la salud sexual, la memoria, a evitar la osteoporosis y además que es un poderoso alimento anti-envejecimiento. La maca viene en 14 variedades, cada una con sus propias características y efectos específicos en el cuerpo. En el estudio que se viene realizando desde hace mas de 10 años, se descubrió que la maca roja (una de sus variedades) ayudaba a reducir la hiperplasia benigna de próstata, una enfermedad que afecta a millones de hombres en todo el mundo y que provoca el aumento progresivo de la próstata, al punto de presionar la uretra y causar dificultades al miccionar.

El Dr Gustavo Gonzales, Director del Laboratorio de la UPCH indicó que “ se analizó el efecto de tres tipos de maca (roja, negra y amarilla) sobre el tamaño prostático. La maca roja redujo el efecto prostático con más efectividad que las variedades amarilla y negra, sin alterar el peso de las vesículas seminales (glándulas productoras del 60% del líquido seminal)”. De acuerdo con el experto, este descubrimiento beneficia significativamente al hombre, teniendo en cuenta que los actuales métodos para reducir la hiperplasia de próstata tienen efectos colaterales que afectan el campo sexual, ocasionando disminución de la libido, disfunción eyaculatoria e impotencia.

“Hemos encontrado que la maca no actúa sobre las hormonas sexuales como la finasteride, sino que actúa a un nivel mas interior” menciona el Director.


MAS BENEFICIOS

Se comprobó que la maca roja también ayuda a regenerar los huesos y puede prevenir la osteoporosis. Asimismo, se comprobó que es un poderoso alimento antei-envejecimiento. “Comprobamos que los pobladores de Carhuamayo, Junín, que consumían maca roja podían tener la misma condición de salud y vitalidad a los 65 años que una persona a los 35 años, es como si no envejecieran” afirma el Dr Gonzales.
Artículos publicados recientemente:
Contáctenos
Av. San Borja Norte 1234
San Borja
Lima, Perú
info@cyerperu.com
+51 (1) 224 4241
+51 (1) 997 376 377
© 2014 CYER PERÚ.
Diseñado por plusGstudio.com